· 

TENDENCIAS 2019 (II): Colores

Hace unos días, Pantone presentó el color tendencia para el 2019, el Pantone 16-1546 Living Coral, un rojo anaranjado fresco que combina perfectamente con toda la paleta de azules, desde los más violáceos hasta los azules casi verdes.

 

«Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad», afirma Pantone.

 

Sigue muy en alza el rosa cuarzo combinado con gris. También hemos visto en la última edición de Feria Hábitat Valencia los granates y púrpuras, rojizos, así como la gama de los verdes oscuros y azules en paredes y tapicerías.

 

Importante es saber combinarlos con el resto del mobiliario y tener en cuenta qué posibilidades tenemos en nuestro espacio y de qué recursos disponemos, tanto espaciales como económicos.

 

Siempre aconsejo no ser esclavo de las modas, pues pronto cambian y podemos cansarnos fácilmente. Puedes apostar por los colores de tendencia en los complementos de tu hogar, como cojines, lámpara, alfombras, destacando sobre tapicerías y maderas neutras. 

 

Stand Tecninova en Feria Valencia. Foto: Tecninova
Stand Tecninova en Feria Valencia. Foto: Tecninova

Pero no hay que olvidar que siempre se puede apostar por la gama atemporal de los grises, beige y piedra, que son muy combinables y luminosos, que acompañados de plantas y tejidos naturales conseguirán espacios relajados, frescos y acogedores.

Escribir comentario

Comentarios: 0