· 

Tendencias 2019. Materiales: Terrazo

materiales: terrazo

El terrazo es un material que ha estado muchos años denostado, sobretodo a partir de los años 90. Todos recordamos en casa de nuestros padres o abuelos, el suelo de terrazo de casa, combinado con las puertas oscuras de sapeli y la pared de gotelé. 

 

Nada más lejos, este 2019 el terrazo vuelve en su versión más divertida y colorida, y se expande más allá del suelo, invadiendo paredes, escaleras, pies de duchas, frentes y encimeras de cocinas. 

 

El terrazo es un material compuesto por trocitos distintos de piedra de mármol, en tamaños y colores, aglutinados en cemento, también a veces pigmentado con un color específico, consiguiendo multitud de acabados. Nació en el siglo XV en Venecia aprovechando y aglutinando materiales de desecho. Al principio se colocaba bastamente en las terrazas sin pulir los cantos y piedras, de ahí su nombre.

 

La ventaja del terrazo siempre ha sido su durabilidad y resistencia, aunque su punto débil es que es reactivo a manchas ácidas en el suelo, como el derrame de una bebida gaseosa o algún producto de limpieza agresivo, así como la pérdida de su brillo, teniendo que pulirlo de vez en cuando para mantenerlo en todo su esplendor.

Afortunadamente, si te gustan mucho sus colores, pero no tanto su mantenimiento, siempre puedes recurrir al material cerámico. La industria de la cerámica siempre está innovando en tendencias y nuevos patrones, y ahora puedes disfrutar de todas las ventajas del material porcelánico rectificado imitando el color del terrazo. Un ejemplo de ello, son las piezas de Vives cerámica, (imágenes abajo) una de las marcas fetiche de muchos interioristas. Nos ofrecen variedad de colores y acabados.

Escribir comentario

Comentarios: 0